top of page

Si municipio ignora a juez por arbolado, Neri iría al banquillo



Carlos Morales, presidente de Litigio Estratégico Indígena advirtió que en caso de que la autoridad de la ciudad de Oaxaca incurra en desacato del mandato federal para brindar mantenimiento y preservación de los árboles históricos se interpondría una denuncia penal ante la FGR.


En entrevista, precisó que el juicio de amparo fue promovido por Edgar Aldair Pérez Ortiz (Premio Nacional de la Juventud – 2019), por violaciones al derecho al medio ambiente de los habitantes de la ciudad de Oaxaca.


Destacó que hay desatención en el mantenimiento, preservación y conservación de los árboles históricos de la capital, “el juez que conoce del asunto es el segundo de distrito y el amparo es el 686/2022”.


Por lo cual, el juez federal ordenó que dentro de un plazo de tres días, la autoridad municipal (Francisco Martínez Neri – Morena) implemente acciones y gestiones para garantizar y preservar parques, árboles y jardineras.


Sostuvo que el recurso de amparo se promovió por parte de Litigio Estratégico Indígena ante el abandono de las autoridades para la preservación y cuidado de las áreas verdes.

Y en caso de desacato por parte del ayuntamiento capitalino podría generar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), instruido por el Poder Judicial de la Federación.


Morales señaló que el juez federal dejó abierta la decisión a la autoridad municipal y experta en el tema de medio ambiente y ecología, la determinación de las acciones especificas en la materia para ponerla en marcha.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page